Gestión de Redes Sociales

Redes Sociales Tenerife

Muchos usuarios ya no van a buscar directamente la información sobre la calidad de los servicios de una empresa en su Web corporativa, sino que buscan información sobre la experiencia de otros clientes y confían en lo que cuentan.

Ya no se trata sólo del vínculo emocional o percepción de marca que tenga el usuario cliente con el proveedor de ese servicio y que, hasta hace poco, podía restringirse a él y al sentimiento que exclusivamente tenía hacia la marca. Ahora, en la red y, sobretodo, en los canales de social media, la experiencia del cliente adquiere un poder inusitado, un poder sin precedentes sobre la reputación de la marca o servicio de una empresa.

Lugares como foros, Twitter o Facebook tienen una importancia capital como elementos amplificadores sobre la experiencia de cliente y la reputación de nuestra empresa o marca. Estos canales de comunicación se convierten en herramientas de gran alcance haciendo que la experiencia de cliente pase de ser una percepción individual y unívoca a convertirse en una experiencia compartida por los clientes.

Una experiencia que, convenientemente canalizada, puede revertir en un incremento positivo sobre esta experiencia de cliente hacia dicha marca.

 

Ventajas

A través de una campaña estratégica de Marketing Social conseguirás que tus clientes potenciales entablen conversaciones online de temas de interés a través de las redes sociales, con resultados positivos para tu negocio:

  • Establecimiento de la imagen de marca, incrementando la visibilidad y notoriedad en las redes sociales más relevantes.
  • Fidelizar las relaciones con tus clientes y los usuarios de los grupos/comunidades relevantes. Usar las redes sociales en tu estrategia de Marketing o Comunicación permite tener una audiencia que decide “seguirte” y estar pendiente de lo que dices. Las redes sociales son para generar confianza y credibilidad y esto lo puedes lograr de forma instantánea.
  • Aumentar el tráfico relevante estableciendo relaciones directas con el público objetivo interesado en informarse sobre el producto/servicio concreto (facilidad de segmentación de audiencias).
  • Posicionamiento de la Web en los buscadores gracias al crecimiento progresivo del número de enlaces entrantes.
  • Interactuar con la comunidad (entablando “conversaciones” con tus clientes potenciales) te permitirá identificar nuevas oportunidades de mercado y reaccionar más rápidamente ante las posibles amenazas, tomando las decisiones estratégicas pertinentes.
  • Obtener publicidad gratuita “boca a boca” a través del marketing viral. Los seguidores comentan los artículos y los comparten en otras redes, llegando a más gente y generando más tráfico en un ciclo constante; además, el entorno de un usuario concreto tiende a unirse a los grupos/comunidades con las que este usuario participa activamente, lo cual genera una rápida propagación a través de Internet.
  • Tiene un sesgo muy importante hacia usuarios avanzados de Internet que, precisamente, aportan más valor, puesto que los usuarios de las redes sociales actúan como prescriptores de servicios para otros usuarios.
  • Generar en los usuarios un “sentido de pertenencia”: los seres humanos somos sociales por naturaleza y el sentir que perteneces a algo te da cierto poder o satisfacción. Pertenecer a una red social y hacerte “fan” activo de un grupo dentro de esa red te hace sentir que, de alguna manera, perteneces a dicho grupo, interesándote de manera activa en los temas, productos o servicios relacionados con dicho grupo.
  • Feedback inmediato y continuo: Permite una comunicación masiva de ida y vuelta de inmediato gracias a la existente interacción total en tiempo real.
  • Canal de comunicación que combina mensajes públicos y privados, por lo que permite un mejor aprovechamiento del mismo y la generación de un repositorio de conocimiento.